Prácticas de la preselección regresan al Palacio de los Deportes


Las prácticas de la preselección nacional de baloncesto masculino regresan a partir de hoy al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Los entrenamientos del grupo estuvieron celebrándose en el techado del Club San Lázaro, mientras duró la reparación del tabloncillo de la Media Naranja del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La preparación del preseleccionado, con miras a la conformación del equipo que representará al país en el torneo Centrobasket 2010, proseguirá efectuándose en dos tandas, de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Los jugadores que se mantienen practicando bajo los lineamientos del técnico estadounidense Eric Musselman son., Jack Michael Martínez, Kelvin Peña, Amaury Filión, Joel Ramírez, Juan Coronado, Ronald Ramón, James Feldeine y Rubén Guillendeaux.
También, Juan Pablo Montás, Santos Martínez, Carlos Paniagua, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán y Carlos Morbán.
En la madrugada de hoy se esperaba el arribo del estelar jugador de la NBA Charlie Villanueva, procedente de Nueva York, para su integración a los entrenamientos.

Reparación Palacio
Por otra parte, el ingeniero Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador de Centrobasket 2010, informó que los trabajos de remozamiento del Palacio de los Deportes marchan a buen ritmo y que esperan recibir la instalación completamente rehabilitada en el transcurso de la presente semana.
“El tabloncillo está en excelentes y las labores de remodelación de los camerinos se encuentran prácticamente concluidas, los mismo que los trabajos de adecuación de las áreas de prensa y la sala de entrevistas”, destacó Herasme.
Apuntó que “igualmente marcha a un ritmo acelerado la reparación de las cuatro unidades de aire acondicionado del Palacio”.
“Ya dos de esas unidades están arregladas y listas para ser probadas, y las dos restantes estarán reparadas en los próximos días”, señaló el máximo ejecutivo de la FEDOMBAL.
El torneo Centrobasket 2010 será celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de esta capital, del 5 al 11 del entrante mes de julio.
En la justa participarán las selecciones nacionales masculinas de Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Cuba, Puerto Rico, Jamaica, México, Panamá, Trinidad y Tobago, además de República Dominicana.



Comentarios