El Club de corredores de Circuito Premia pilotos más destacados 2009



SANTO DOMINGO.- Los más destacados pilotos en las distintas categorías del Campeonato Nacional de Automovilismo de 2009, fueron premiados por el Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC), en el transcurso de un esplendido acto, celebrado esta semana en el hotel B Q de la ciudad capital.

La concurrida ceremonia, a la cual asistieron pilotos y familiares de estos, patrocinadores, miembros de la prensa e invitados especiales, fue encabezada por el Comité Ejecutivo del CDCC integrado Marcos Pichardo, presidente; Francisco Luciano, vicepresidente; Avaro Oliver, secretario y José Ricardo Leroux, tesorero.

Durante la actividad también fueron reconocidas destacadas figuras y patrocinadores locales del deporte del aro y el pistón, así como algunos medios de comunicación, por su desinteresada colaboración al auge y crecimiento de esta disciplina en el país.

Los premiados

El estelar piloto José Ricardo Leroux recibió el galardón por haber conquistado el campeonato de la categoría Dominican Touring Series (DTS), máxima del evento, por tercer año consecutivo.

Fueron premiados también en esta categoría Ronny Suárez, subcampeón; así como Adriano Abreu Jr., ocupante del tercer lugar.

Como el piloto nacional más sobresaliente de 2009 fue galardonado Winston Rodríguez (El Cangri), campeón de la categoría Producción Modificada 1 (PM1); mientras Jacinto Peynado hijo, campeón centroamericano, se llevó los honores como el más destacado en el extranjero.

José Castillo (Mata de coco) y Pedro Álvarez, de su lado, fueron premiados como ocupantes de los lugares dos y tres de la PM1 en el evento del pasado año.

Asimismo Juan-Chino-Lantigua, campeón; Rafael-Chico-Luciano, subcampeón y Marcos Cabral, tercer lugar, recibieron sus respectivos premios en la categoría Producción Modificada 2 (PM2).

Como los más sobresalientes de la categoría Racing Sedan (RS) fueron premiados Luis Checo, campeón; Erick Llibre, subcampeón y Robert Bretón, quien terminó tercero.
Como novato del año de la pasada contienda fue galardonado el joven volante Fernando Alonzo. El programa televisivo y radial, Acelerando, recibió los honores como el más sobresaliente medio de 2009.

Sully García, de su lado, recibió la distinción como el mecánico más sobresaliente del pasado año.

Reconocimientos

Entre los reconocimientos especiales que hizo la directiva del CDCC figuran galardones a los señores Pedro Esteva y Manuel Arsenio Ureña, por su desinteresada colaboración al automovilismo dominicano.
También fue reconocido el comunicador Hugo Beras, productor del programa Vehículos en la radio.

Otros reconocidos por sus aportes al desarrollo y auge del automovilismo local fueron Omar Llenas, Eduardo Domínguez, Julio Cabrera y Maurice Viau.

Comentarios