Concluye con éxito III Torneo Nacional juvenil de FEDOTENIS







Los tenistas Elizabeth Gerónimo, Laura Quezada y Jhon Castillo se proclamaron campeones del III Torneo Nacional Juvenil de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), cuyas finales fueron limitadas ayer por los torrenciales aguaceros caídos en la capital.
El evento se celebra en las canchas del Parque del Este y es válido para el ranking nacional. Las finales restantes serán concluidas en el trancurso de la semana, según informó el director técnico Francisco de los Santos.
Gerónimo, la hija del ex Grandes Ligas César Gerónimo derrotó en la final a Yiret Séptimo con parciales de 6-2, 6-0, en la división de 16 años femenino, mientras que Quezada dispuso de Katherine Cortorreal con scores de 6-1, 6-1 en los 14 años femeninos.
La representante de Puerto Plata, Ana Canahuate, en 14 años, dispuso de la maqueña/SD, Gabriela Guzmán, 6-2 y 6-0, campeona y subcampeona, respectivamente.
Asimismo, Castillo superó en la última fase a Sebastián Medina con parciales de 6-1, 6-1 en los 12 masculinos.
En otros resultados, William Kirkman se coronó campeón de los 14 años masculinos tras vencer en la final al subcampeón Jonathan Comprés con parciales de 6-0, 6-0, en tanto que Lía Espinal y Alejandro Gandini se proclamaron en la división de mini tenis femenino y masculino, respectivamente.
El evento reunió a 170 tenistas de todas las asociaciones del país y cuenta con el patrocinio de Pizza Hut, Logomarca y Coca Cola, además del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano (COD).
El certamen se jugó en las categorías de mini, 10, 12, 14, 16 y 18 años en ambas ramas.
La dirección técnica de la justa está a cargo de Francisco de los Santos, junto al ingeniero Santiago Espaillat y la licenciada Deyanira Martínez.

Comentarios