Alumnos del Colegio Evagélico Central presentan Libros




El bachiller Luis Fernando Núñez Gómez, fue el alumno más laureado en el acto de puesta en circulación de obras literarias producida por los docentes del Colegio Evangélico Central, actividad educativa creada en el período escolar 2007-2008, por la profesora de lengua española Jenny Pérez, junto a su homóloga Nancy Ortiz.
Los alumnos escribieron libros tratando los temas de cuentos, moda, belleza, poesía, ensayos, cristianas o religiosas y otras; el acto inició con el himno nacional, del colegio y la oración, a cargo del reverendo Guillermo Asencio, consejero espiritual.
El proyecto de escritores ha tenido en estos tres años el apoyo del PLAN LEA del periódico Listín Diario y el comité ejecutivo de la Iglesia Evangélica Dominicana, a través de la licenciada Silvia Acosta y el reverendo Miguel Ángel Cancú, secretario ejecutivo IED.
Actividad coordinada por las directoras administrativas y docentes CEC, Sebastiana Javier de Figueroa y Gladys Vicioso, con el soporte de las licenciadas Clara González e Isis Blondet.





Frase del escritor, Juan Carlos Tejeda Mendoza, “Si nos sentamos a esperar que todo nos llegue y no nos esforzamos, tal vez algo nos llegue, pero no creo que lo merezcamos”….Libro: “La Vida”.

El libro religioso, estuvo a cargo de Lawrence Sibilia Capellán, de cuarto de informática, titulado: “Adorar a Cristo es mi Forma de Vida”.
Núñez Gómez, recibió dos galardones por sus inspiraciones en el amor, “Palabras de Amor” y “El Amor Verdadero”, en el renglón del más leído y la mejor presentación, en la ediciones de 2010, el primer lugar lo ocupó Melissa Toalla Smith, con la obra “La Dama Nocturna”; en el 2009, lidero Mercy Paola Vargas Guzmán, inspirada en “Sentimientos Caprichosos”.
Fueron reconocidos por sus obras, Meriland A. Agüero Núñez, Anyelly Ángeles Peralta, Jennifer Flores Ramírez, Paúl Ernesto Fulcar Hungría y Donaris Vianel Medina Blondet.
Presentaron los libros, La Mujer Maravillosa del Mundo, Hundidos en la Ignorancia, Lissy, Un equipo de Cuentos, El Reino de los Perfumes, Atrapada en mi Interior, Moreno de la Calle, Bajo el Gato de la Luna Llena y el Sueño de Avril.
El jurado estuvo conformado por los licenciados Estela Espinal, Juan De Jesús, Idaliza Alcántara, María Marte, Juan Román, Isis Blondet, Nancy Ortiz y Yenny Pérez.

Comentarios