Comité Copa Esmeralda de Boxeo Promueve siembra de árboles en los Haitíses

GONZALO, SABANA GRANDE DE BOYA.   El Comité Organizador de la Copa Esmeralda de Boxeo encabezó un operativo de siembra de árboles en una de las áreas de Los Haitíses, en la comunidad  Los Limones de Gonzalo en el municipio de Sabana Grande de Boyá.
En la actividad participaron miembros del Comité Organizador de la justa deportiva, que este año está dedicada a la protección del medio ambiente; autoridades municipales, representantes de organizaciones comunitarias, dirigentes deportivos, entre otros.
Entre los que participaron en la siembra de árboles se encuentra la alcaldesa de Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández; el director del Ayuntamiento del  Distrito Municipal de Gonzalo,  Pablo Aquino; Carmen Leyda Mora, vice ministra de Obras Públicas y vice presidenta del Comité Organizador; el dirigente comunitario Manuel Benitez, el regidor Humberto Vilchez, quien, además, es secretario general de la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata;  el empresario Carlos Silié y la periodista Milagros Sánchez, así como Randy Cadete, coordinador general de la Copa Esmeralda.
Además, el periodista Primitivo Cadete, presidente de la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata.
En la actividad se resaltó la importancia de proteger el medio ambiente.
La Copa Esmeralda de Boxeo, dedicada precisamente a la protección del medio ambiente, está prevista para celebrarse del 2 al 4 del próximo mes en el bajo techo de Sabana Grande de Boyá.
En esa dirección, el Comité Organizador implementa un programa de actividades que incluye la siembra de árboles e intercambios deportivos, principalmente en el área del boxeo.
Luego de la siembra de árboles, en el municipio de Monte Plata, cabecera de la provincia del mismo nombre, fue celebrada una cartelera de boxeo, en la que se enfrentaron los miembros de la selección nacional de Chile con los de República Dominicana y la participación de boxeadores de la llamada provincia Esmeralda y Olímpica.
Este último evento contó con la presencia del alcalde de Monte Plata, Jesús Contreras, además del director ejecutivo del Consejo Nacional de la Competitividad, Rafael Paz, nativo de este municipio, entre otros.
“Somos la provincia Olímpica porque la mayoría de los medallistas olímpicos de la República Dominicana son de Monte Plata”, dijo el alcalde Contreras, quien fue secundado por Rafael Paz.
Destacó lo que considera una acertada decisión de los organizadores el hecho de dedicar la Copa Esmeralda de Boxeo a la protección del medio ambiente.

Comentarios