Tenis de Santiago clausura campamento con estudiantes de planteles de barrios

Por Hilarión Isalguéz

 
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- En esta ciudad fue clausurado el campamento de tenis escolar de verano, desarrollado durante el período vacacional en las canchas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), bajo la organización de la asociación de ese deporte que en Santiago preside Ramón Camacho.
 
    
El dirigente tenístico manifestó, que unos 130 estudiantes entre 9 – 11 años de diferentes centros docentes, estuvieron tomando las instrucciones durante siete semanas de actividad.
 
 
Indicó, que las enseñanzas comenzaron el 27 de junio pasado, con un promedio de asistencia en cada jornada de unos 65 alumnos, los días martes, miércoles y jueves, de 9:00 am a 12:00 del mediodía.
    

Manifestó que las instituciones convocadas estuvieron todas presentes: entre ellas las escuelas Telésforo Reynoso, de la Joya, Santiago Guzmán, Villa Progreso, San José, de Baracoa, Ana Josefa Jiménez, del área de La Fuente, Herminia Pérez, de Pekín. Colegio San Francisco de Asís, de Baracoa


Además, participaron niños de los equipos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Club AMAPROSAN y el Santiago Country Club.
  

PROGRAMA DE CLAUSURA
 
 
En la clausura de la actividad, Ramón Camacho, felicitó a los participante y a las instituciones que hicieron posible el éxito del campamento de Tenis de Verano.
   

 “Para la ASOTESA es de gran satisfacción la confianza de los centros educativos, clubes y la PUCMM, al confiarnos por un mes y medio sus valerosos hijos, y más aún convencidos que esta iniciativa no se detendrá”, dijo.


Agregó que, “desde ya les entregamos las informaciones del Primer Festival Provincial Tenis de Colores, niveles ROJO, Naranja y Verde, a celebrarse el sábado siete de octubre, en las celebraciones, Aniversario Santiago Country Club”.
 
 
Concepto del programa de tenis escolar de verano: Busca desarrollar el fomento, enseñanza y aprendizaje del tenis, al final del cual podrán jugar, disfrutar partidos de tenis en la modalidad de sencillos y dobles, conocer las reglas básicas, dar seguimiento a los eventos más importantes del tenis mundial, y ser multiplicadores en sus respectivos centros escolares al compartir los aprendizajes adquiridos con sus compañeros, motivándoles a probar el programa.
 

Comentarios