Varios dominicanos triunfan inicio Copa Mangú

En el evento participan tenistas procedentes de 26 naciones de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina

Los dominicanos  Carlos Alvarez, Julio Fernández, Bertha Rodríguez y Laura Quezada, lograron victorias en la primera ronda de Qualifying del  V Torneo Internacional Juvenil Copa Mangú 2012, que se juega en las canchas del complejo de tenis del Parque del Este.
El evento , que se desarrolla en las categorías de 14 y 18 años, es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) avalado por la International Tennis Federation (ITF) y por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC).
Alvarez venció al dominicano Luis Jager con parciales 5-3, 4-1 y Fernández al también criollo Sebastián Medina, 4-2, 4-0.
De su lado, Bertha Rodríguez se impuso a Tiffany Almonte 4-1, 4-0 y Quezada a Mónica González 2-4, 4-1, 10-7.
En otros encuentros de la división de 14 años, el domínico-estadounidense, Alvaro Logroño superó a Yeudy Villar 4-2, 4-0, José Díaz a Nicolás Percibal 4-0, 4-1; Frank Poncz a Jean Alvarez y Christian Petersen a Denis Moreta.
En 18 años lograron el norteamericano Xavier Oshinqwo derrotó al dominicano Lysander Payano 6-3, 6-1 y el mexicano y el mexicano Troy Cortés dio cuenta del ruso Vlad Shchetining.
En otros resultados, el colombiano Juan Ramírez se impuso al venezolano Alí Colmenares 6-2, 6-2 y Arthur Stefani, de Brasil a Eduardo Camacho, de Costa Rica 6-1, 6-3.   
Previo a los encuentros de qualifying se celebró una ceremonia que fue encabezada por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien realizó el saque de honor para dejar iniciado el evento de manera oficial.
Fernández Mirabal estuvo acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Tenis,licenciado Persio Maldonado y del ingeniero Sergio Tobal, director general del certamen.
Maldonado adelanta que los partidos de qualifying siguen hoy y que las competencias del cuadro principal inician este lunes 24 de septiembre.
En la justa internacional accionan tenistas de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina, agrupados en casi 30 naciones.
La Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC) estará representada por el peruano Julio Cavero, quien funge como supervisor del evento, mientras que como referee está el cubano Abel Alvarez, en tanto que Francisco de los Santos, es el encargado de los árbitros de República Dominicana.
 

Comentarios