SFM lidera torneo de novatos de lucha

SANTO DOMINGO. La delegación de San Francisco de Macorís lidera el VI torneo nacional de novatos de lucha que puso en marcha el viernes la Federación Dominicana de Lucha en el Pabellón de la disciplina del Centro Olímpico.
Los luchadores de San Francisco de Macorís sumaban cuatro medallas de oro y una de bronce tras los primeros combates finales de ayer sábado. El segundo puesto lo disputan las representaciones del Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.
En el VI campeonato nacional de novatos de lucha compiten 416 niños que participan por primera vez en un evento, el cual es organizado por la Federación Dominicana de Lucha.
En los 7-13 años, Estarling G. Manuel Frías, del Distrito Nacional, conquistó la medalla de oro de las 57 libras al vencer a Randy Reyes, de Azua, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce recayó sobre Frederic Martínez Javier, de San Francisco de Macorís.
Fernando José, de San Francisco de Macorís, dominó las 75 libras, seguido de George Rainiel, de Mao, y Carlos Manuel Santana, de Yuma. Junior José Montilla, de San Francisco de Macorís, se alzó con el oro en las 79 libras, mientras que Ariel Lebrón, de Neyba, se quedó con la plata, y Kerwin José Marte, de Santo Domingo, obtuvo el bronce.
En las 90 libras, el oro recayó sobre Linanol Acosta Pimentel, de San Pedro de Macorís, quien venció en la final a Renny A. De la Rosa, de Mao, quien se llevó la plata. El bronce fue para Julián Cedano Castillo, de Yuma.
El torneo concluye este domingo, cuando se conocerán los campeones de las demás categorías, así como las asociaciones ganadoras de los tres primeros lugares, las cuales recibirán el trofeo durante la ceremonia de premiación.
En el certamen participan atletas de las asociaciones Elías Piña, San Juan de la Maguana, Neyba, Barahona, Azua, Baní, San Cristóbal y Distrito Nacional.
También compiten luchadores de Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Higuey, Bonao, La Vega (Constanza), Santiago, San Francisco de Macorís, Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón.
 

Comentarios