Rays vence a Yankees y Orioles podría tumbarlo de la cima


NUEVA YORK -- David Price se colocó al frente en la Liga Americana al conseguir su 18ª victoria con otra soberbia actuación ante los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay iniciaron una crucial serie contra sus rivales divisionales aprovechando un mal desempeño del abridor CC Sabathia y resistir en una victoria de 6-4 el viernes.

Los Rays empezaron el día cuatro juegos detrás de los Orioles de Baltimore y los Yankees, que compartían el liderato de la División Este de la Liga Americana. Nueva York quedó medio juego debajo de Baltimore, que por la noche jugaba ante Atléticos.

Fuera de la rotación desde el 2 de septiembre debido a un hombro adolorido, Price (18-5) mejoró sus posibilidades en la disputa por el premio Cy Young de la Americana con labor de dos carreras en siete innings. El zurdo ponchó a seis y otorgó cinco imparables y dos pasaportes.

El cerrador dominicano Fernando Rodney lanzó una entrada y dos tercios y ponchó a dos para llevarse su 43er salvamento de la campaña por Tampa Bay.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-1 con una anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, y Eduardo Núñez de 3-1.

Comentarios