Padre Francisco Jiménez valora como positivo rescate instalaciones deportivas



El Ministro de Deportes encabezó ayer acto inauguración torneo Seminario Santo Tomás de Aquino


SANTO DOMINGO.- El rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, reverendo padre Francisco Jiménez, valoró ayer como excelente la iniciativa del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, de rescatar las instalaciones y parques deportivos de todo el país.
“Si queremos una juventud sana, el mejor camino es el deporte, y en ese sentido, rescatar las instalaciones deportivas es una idea excelente porque esos muchachos tendrán espacios para el deporte y la recereación”, precisó.
A su juicio, si los jóvenes no tienen donde ir aumentan los vicios, pero si se rescatan los parques deportivos, se le hace un buen servicio a ellos y al país
En ese sentido, el padre Jiménez espera una mayor inversión en el deporte, porque en esa misma medida se apoya a toda la juventud dominicana y se producen hombres de bien en la sociedad.
El rector del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, encabezó junto al Ministro de Deportes, la remodelación de su cancha e inauguración del torneo de baloncesto de su actual semestre.
De su lado, el doctor Fernández Mirabal, pronunció las palabras de exhortación en las que dijo que a través del deporte se puede enseñar a los jóvenes a amar a la colectividad y estimularlos a ser mejores ciudadanos.
El titular del Ministerio deportivo consideró además que el deporte y la cultura van unidos de la mano con la juventud.
”El deporte es una excelente herramienta para educar a la juventud, por lo que nosotros asumimos esto con mucha determinación”, expresó el doctor Fernández Mirabal.
Las palabras de agradecimiento del acto estuvieron a cargo del reverendo padre Jesús Castro, vicerrector del Seminario, en tanto que la bendición del mismo la realizó, el rector, reverendo padre Francisco Jiménez.
El Ministro de Deportes ejecutó el saque de honor en compañía del profesor Fernando Teruel, director técnico de Miderec y del reverendo Mario de la Cruz Campusano, director de Deportes del Seminario.


Comentarios