Mauricio Báez celebrará maratones infantil y élite este sábado



Otorgarán 49 premios a los primeros 49 crucen la meta, incluyendo premios en dólares

SANTO DOMINGO. Más de 250 pesos en premios, incluyendo algunos en dólares, serán entregados este sábado a los 49 atletas que crucen la meta primero en el Maratón Superior 10K que celebrará esta tarde a las 4:00 el club Mauricio Báez.
El evento será el cierre de broche de oro de dos maratones que efectuará el Mauricio Báez en ocasión de las celebraciones del 49 aniversario de la entidad deportiva con sede en Villa Juana.
Previamente, a las 9:00 de la mañana, se efectuará el maratón infantil en la calle Mauricio Báez, con la participación de cientos de niños, anunció el licenciado Gerardo Suero Correa, organizador del evento junto a las autoridades del club.
El Maratones 49 años, 49 premios, está dedicado al profesor Nelly Manuel Doñé, ex presidente de la entidad y presidente de la Fundación Mauricio Báez.
Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), manifestó que los eventos forman parte de las celebraciones del 49 aniversario de fundación del club Mauricio Báez.
Dijo que el maratón infantil se celebrará desde las 9:00 de la mañana del sábado en la calle Mauricio Báez, y el superior comenzando a las 4:00 de la tarde y recorrerá las principales calles de Villa Juana, como la Mauricio Báez, 25, Paraguay, Juan Erazo y concluyendo frente al club.
Sostuvo que se otorgarán 49 premios en el maratón de la categoría élite y que los primeros tres en cada rama serán entregados en dólares por la organización del Nacac 10K Caribean Series, que ya lo incluyó en su serie y los ganadores del certamen de hoy clasificarán a la próxima cita de ese evento regional a celebrarse en Guadalupe.
Dijo que para supervisar el evento está en el país el presidente del Nacac 10K Caribean Series, Dominique Pomper, de Guadalupe, quien “me comunicó que la organización que dirige también otorgará los boletos de viaje para el próximo Maratón 10K a los atletas que ocupen las tres primeras posiciones, en masculino y femenino.
“Los tres primeros lugares serán gratificados con 500, 400 y 325 dólares, en cada rama, y los restantes 46 premios en pesos serán cubiertos por nosotros como organizadores,” dijo Correa, quien además es viceministro Técnico de Deportes.
Destacó la colaboración de las autoridades del club que dirige Saturnino Martínez, y de la Fundación Mauricio Báez que preside Doñé. También resaltó la colaboración de Leo Corporán, principal asesor del club y de la fundación.

Comentarios