Inician operativo de limpieza en el Complejo Deportivo de Barahona

BARAHONA.- Varios instituciones de esta ciudad, iniciaron este martes, un operativo de limpieza en el Complejo Deportivo de Villa Central, el cual es rehabilitado desde hace unos tres años.
 
La jornada fue encabezada por el Gobernador Provincial, Pedro Peña Rubio, junto al director regional de Deportes José del Carmen Nicolás entre otros.
 
Dijo que la pasada semana, visitó el Complejo Deportivo, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, donde comprobó las condiciones de abandono en que están las instalaciones y sus entorno.
 
Indicó que el funcionario, además comprobó la poca  vigilancia en todo el entorno, por lo que sugirió que se disponga de un servicio militar las 24 horas del día.
 
El ingeniero Peña Rubio manifestó que las instituciones que participan en la jornada de limpieza están, el Ministerio de Deportes, Medio Ambiente y el Ejercito.
 
Subrayó que Los Comedores Económicos están ofreciendo la alimentación a los hombres y mujeres que participan en la jornada que va a durar varios días, mientras que la Alcaldía de Villa Central, presta un camión para botar los desperdicios.
 
El representante del Poder Ejecutivo dijo que se busca firmar acuerdo con las juntas de vecinos que están alrededor del Complejo Deportivo, para que ellas sean parte del ornato de las instalaciones.
 
Destacó la gran cantidad de ciudadanos que acuden todas las tardes a ejercitarse en el Estadio Olímpico de Complejo Deportivo de Villa Central, por lo que se busca la seguridad de ellos.
 
Informo que Medio Ambiente inició un proceso de siembra de árboles del tipo Caoba, para cambiar el sistema de arborización existente en todas las áreas de dicho lugar.

Comentarios