Howard no podrá iniciar el campamento


LOS ÁNGELES -- Dwight Howard no estará listo para iniciar el campamento de preparación de Los Angeles Lakers previsto para el 2 de octubre y su presencia en el primer encuentro de la pretemporada frente a Golden State Warriors también está en el aire. El centro, recién llegado a la franquicia angelina, continuará sumido en el proceso de rehabilitación de la operación de la hernia discal a la que se sometió en abril.

Así salió publicado en la web oficial de los Lakers, que ofreció una última hora del estado de Howard este jueves por la tarde.

El ex jugador de Orlando Magic se encuentra en manos del médico de cabecera del equipo y entrenador, Gary Vitty y de la terapeuta física, Judy Seto desde este lunes, día en que Howard continuó con la rehabilitación de su espalda en el Centro de Prácticas de El Segundo, donde se ejercitó por primera vez al tiempo en que continúa tratándose junto a su entrenador personal, Bryan Meyer.

Tal y como publican los Lakers en su página web, "la rehabilitación de Howard está yendo bien", citando a personal oficial del equipo, "y no ha habido ningún retraso en su recuperación hasta este punto". Los ejercicios que está realizando el centro lagunero consisten en su estabilización, ejercicios para fortalecer su cuerpo, carrera suave y lanzamientos a canasta.

Aunque la franquicia no ofreció detalles sobre cuándo esperan poder tener a Howard presto y dispuesto para ayudar al resto de sus compañeros, lo que sí dan por hecho es que no podrá formar parte del inicio del campamento de pretemporada ni estará para la primera cita ante los Warriors prevista para el 7 de octubre.

Howard tuvo que ser intervenido en la espalda a raíz de una hernia discal que le apartó de las canchas desde el mes de abril. Desde el incidente, producido precisamente durante un juego entre los Magic y los Lakers, el centro se perdió el tramo final de la temporada y los Juegos Olímpicos. Su fichaje por los laguneros se produjo precisamente mientras la selección de EE.UU. se encontraba en Londres gestando la medalla de oro que finalmente consiguieron.

La intervención y el proceso de recuperación de Howard se realizó en Los Ángeles durante todo el verano. Ahora sólo queda saber si el jugador podrá estar listo para el tramos final del campamento y sobre todo si logrará medirse a Dallas Mavericks en el primer juego de la temporada el día 30 de octubre.

Comentarios