Fedosa entrega pergaminos A técnicos de Nicaragua


La Federación Dominicana de Softbol entregó pergaminos de aprobación a siete jugadores y entrenadores de Nicaragua que en Santo Domingo recibieron instrucciones de expertos en pitcheo molinete en busca de mejorar el nivel técnico de su país.
El profesor Víctor Almánzar, presidente de la Fedosa, felicitó a los visitantes por el interés que mostraron y la aplicación ante los técnicos locales que durante dos semanas ofrecieron instrucciones prácticas y teóricas.
Acompañado del primer vicepresidente técnico Jochy Taveras, Almánzar reiteró la disposición que tiene la entidad de seguir ofreciendo apoyo en materia de softbol, no solo a la hermana Federación Nicaragüense, sino también a otras naciones de América Central.
Por la Federación de Nicaragua ofreció las gracias su director técnico, el señor Ballardo Palacios, quien aseguró que con las instrucciones recibidas, sus compañeros están en capacidad de iniciar un trabajo como técnica en su país en materia de pitcheo.
Indicó que este apoyo le servirá en la preparación de su selección que acudirá a los Juegos Centroamericanos, que serán disputado en abril próximo en San José, Costa Rica; así como en la intención de instalar escuelas de softbol en el Oriente y Occidente de Nicaragua.
Palacios vino a Santo Domingo con las atletas Ana Gabriela Oliva y Karen Gutiérrez, los también jugadores Luís Daniel Rugama, Marlon Baca y Wilber Chávez, más el técnico o entrenador Néstor Gómez.
Recibieron instrucciones teóricas y prácticas del director técnico de la Federación Dominicana (Fedosa) Rafael Uribe, del entrenador cubano Francisco García, Carlos Galvá y Sergio Rosa, más el apoyo de los participantes en la Academia Nacional Molinete.

Comentarios