Experto dicta curso nivel II a entrenadores arquería

 SANTO DOMINGO. Con la finalidad de elevar el nivel de conocimiento del personal técnico, la Federación Dominicana de Tiro con Arco puso en marcha este miércoles el curso para entrenadores nivel II con los auspicios del Programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).
“Este curso es para capacitar a los entrenadores de las diferentes asociaciones de tiro con arco, que es donde está el desarrollo y la masificación de este deporte”, sostuvo Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica del COD.
El curso incluye una parte teórica y otra práctica, y concluirá el 24 de este mes en el salón Wiche García Saleta del COD.  Es impartido por el experto francés Pascal Colmaire, quien es el director de desarrollo de la Federación Mundial de Tiro con Arco.
Las palabras de motivación estuvieron a cargo de Luis Mejía, presidente del COD, quien exhortó a los participantes a poner el empeño en adquirir los conocimientos que se impartirán durante el curso y ponerlos en práctica.
“Este deporte (tiro con arco) es un deporte importante para el Comité Olímpico no solo en el plano de medallas sino en el aspecto de desarrollo”, comentó Mejía.
En el encuentro de preparación toman parte un total de 24 entrenadores de las diferentes asociaciones de Tiro con Arco del país, incluidos dos de nacionalidad haitiana, que hicieron el viaje exclusivamente para recibir el programa de capacitación, que se lleva a cabo desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Mientras, el presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco, José Miguel Robiou, resaltó el apoyo del programa Solidaridad Olímpica para nutrir de conocimientos al personal técnico de ese deporte. “Espero que todos los entrenadores desplieguen sus esfuerzos para estar presente en el próximo ciclo olímpico en las olimpiadas. Tenemos el talento, solo hay que hacer el esfuerzo”, agregó Robiou.
El grupo de participantes de entrenadores dominicanos formó parte del personal que estuvo en el curso de nivel I que se celebró en mayo del 2011, mientras que el reforzamiento se llevó a cabo en junio de este año.
El facilitador francés Pascal Colmaire se mostró satisfecho de colaborar con el tiro con arco dominicano y dijo que después de concluido el curso habrá mucho trabajo por delante. “República Dominicana tiene un gran nivel en este deporte y hay un futuro interesante”, afirmó Colmaire.
Los entrenadores participantes forman parte de las asociaciones de San Francisco de Macorís, Santiago, Provincia Hermanas Mirabal, La Vega, San Pedro de Macorís y la Provincia  Santo Domingo, así como los entrenadores invitados de Haití. En el encuentro también estuvo la ingeniera Bárbara Hernández, quien forma parte del comité ejecutivo de la federación de arquería.
 

Comentarios