El Ministerio de Deportes habilitara gimnasios públicos para la población



SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de proporcionar espacios y ambientes adecuados para la población ejercitarse, el Ministerio de Deportes inició un ciclo de evaluación a profesionales que dirigirán los gimnasios públicos gratis que serán instalados en todo el territorio nacional.
El primer objetivo del programa es identificar los primeros 10 puntos fijos en igual número de provincias donde las personas acuden voluntariamente a ejercitarse.
Ya determinados los espacios y que estén debidamente habilitados, con un entorno higiénico, entrarán en acción los profesores u orientadores para impartir sus aeróbicos y otras técnicas para la adecuada ejercitación diaria que debe tener una persona.
“Con este programa de gimnasios gratis en los centros deportivos, simplemente estamos dando cumplimiento a uno de los programas dirigidos a beneficiar a la población, que tiene diseñado el presidente Danilo Medina”, dijo el ministro de Deportes mientras observaba los trabajos en uno de los salones de ese ministerio.
Los primeros puntos identificados están ubicados en el Distrito Nacional, con el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte; la provincia Santo Domingo, con el parque Mirador del Este.
Igualmente se dará orientación en los parques deportivos de La Vega, Moca, Bonao, Salcedo, San Francisco de Macorís, entre otras.
Las evaluaciones a los futuros directores e instructores de los gimnasios públicos, estuvieron bajo la observación de los profesores Henry Medina, Damarys Piña y Jesús Delgado.
Soterio Ramírez, vice ministro de Deportes para Todos y quien coordina los trabajos, indicó que los evaluadores son instructores profesionales que trabajan en gimnasio privados y públicos.
“Los que estamos evaluando también son profesionales y que desarrollan sus actividades en sus respectivas provincias”, puntualizó.
Las pruebas se hacen en diversas modalidades de ejercitación y baile, como la zumba y aeróbicos.
“Este es el primer ciclo de evaluación. Luego haremos otros hasta cubrir todo el territorio nacional”, sostuvo.
A esa primera sección asistieron 23 profesores de La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Bonao y el Distrito Nacional.
La idea es que los puntos se habiliten cada día en cada provincia y otros lugares, preferiblemente en los centros deportivos. Las orientaciones a los asistentes se impartirán en dos tandas, la primera de 6:00 A.M. a 7:00 A. M. y la segunda de 5:00 A.M a 6:00 P.M.
Queremos que todos los dominicanos y dominicanas tengan la misma oportunidad de ejercitarse, bajo un esquema profesional y en lugares apropiados”, dijo el ministro Fernández Mirabal.

Comentarios