El Autódromo Mobil 1 anuncia la 5ta. fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo “Gran Premio Michelin”

Santo Domingo, D.N., 25 de septiembre 2012.– El Autódromo Mobil 1 mediante rueda de prensa ofreció los detalles de la 5ta. fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo “Gran Premio Michelin”, penúltima del año, la cual será celebrada el próximo domingo 30 de septiembre, donde la lucha por el campeonato de todas las categorías se encuentra más cerrada que nunca.

Al entrar en la última etapa, la lucha por el liderato de la máxima categoría DTS encuentra a seis pilotos con posibilidades matemáticas de obtener el triunfo. El grupo de la Dominican Touring Series es comandado por el binomio de Jacinto Peynado y Jordi Gene, los cuales vienen de recortar buenos puntos en la pasada fecha y bajar de la cima al dos veces campeón Kiko Cabrera, que en lo adelante correrá solo su nuevo y potente auto, ya que su compañero Harold Robles estará piloteando otro auto de la categoría. La sorprendente pareja de Victor González y Alfredo Najri llegan con un auto en insuperables condiciones y prometen continuar su ritmo arrollador igual como lo hicieron en la pasada fecha. Jorge Leroux, ha trabajado fuertemente en su auto y espera estar lejos de los incidentes de las carreras en esta ocasión y continuar luchando por el cerrado campeonato de la DTS así como Ronnie Suárez y Pedro Sued que completan el grupo de los seis con opciones reales al importante título.

No obstante a los candidatos al título, la máxima categoría del automovilismo nacional cuenta con varios pilotos hambrientos de obtener buenos resultados antes de finalizar el año y con los autos listos para lograrlo, en este grupo encontramos pilotos del nivel de José Ricardo y Juan Carlos Leroux, Tonino Aybar y César Santana, todos estos han mostrado un alto nivel competitivo. De igual forma, Eduardo Pellerano y Oliver Knupper prometen dar la sorpresa en esta penúltima fecha del año.

En la Racing Sedan (RS), el haitiano Jacky Khawly empieza a sentir la presión de los demás adversarios de la categoría, quienes en la pasada fecha le demostraron que no ganaría de forma cómoda, como lo había hecho hasta ahora; tanto César Santana como Robert Bretón han mejorado considerablemente sus autos, al igual que Ricky Perdomo y la pareja de Victor González y José Manuel Hernández que vienen de dar una excelente demostración en la pasada fecha.

José Lora se encuentra liderando la difícil categoría ST con una buena ventaja en puntos sobre su más cercano perseguidor, Juan Carlos Leroux, el cual a su vez encabeza un fuerte contingente de pilotos con opción a obtener el título de la categoría los cuales amenazan su posición, entre estos se encuentran Cristian Bonnet, Francis Castillo, Jaime Fernández, Francisco Guzmán y Leo Guzmán, además de los hermanos Susana, todos estos separados por pocos puntos y con amplias posibilidades de lograr triunfos en las fechas restantes.

La Turismo Nacional está comandada por Rafael Luciano quien ha sido uno de los pilotos más constantes del automovilismo nacional y subcampeón de la categoría durante los últimos tres años. Luciano tiene una cómoda ventaja sobre los hermanos Urbaez lo cual le hace pensar que este será el año definitivo para obtener el título de la TN; junto a los Urbaez se encuentra la pareja de José Miguel Chicón y Marco Cabral empatados en puntos con Carlos Peña seguido bien de cerca por Riandi Helena. La TN tendrá en esta ocasión el debut de la piloto de Santiago, Lisa Crespo, que viene del Kartismo y se une a Ileana Fernández como las chicas dominicanas que compiten en el automovilismo nacional.

El evento iniciará como de costumbre a las 10:30 de la mañana con la primera carrera de la categoría Turismo Nacional. Las boletas están a la venta en UEPA Tickets @ Moviemax a precios populares, RD$300.00 en las Graderías techadas del Autódromo Mobil 1, RD$800.00 en el área de Paddock para estar cerca de los pilotos y no perderse nada de la acción, RD$ 1,500.00 en el VIP con aire acondicionado, comida y bebida incluida y la mejor vista de todo el Autódromo Mobil 1. Como de costumbre, los niños menores de 10 años acompañados de un adulto entran totalmente gratis.

El Autódromo Mobil 1 cuenta con el respaldo de las marcas: Lubricantes Mobil, Presidente, Ron Barceló, Toyota, Banco Popular, Claro, Power Rider, Hotel Quality Santo Domingo, 911 Energy Drink, Curados Don Pedro, Hotel Jaragua, Neumáticos Michelin, Pizza Hut, Induveca y Mister Hot Dog.

Comentarios