Dominicana derrota a Barbados en Copa Digicel

SANTO DOMINGO. El seleccionado superior de fútbol dominicano se colocó en una buena posición para avanzar a la siguiente fase de las eliminatorias del Grupo IV de la Copa Digicel de Fútbol del Caribe al vencer 1 gol por 0 a Barbados este martes en Bridgetown y donde participan cuatro equipos.
Un gol de Pedro Antonio Núñez, en el minuto 85, le dio el triunfo a la representación dominicana en la segunda fecha de la Copa Digicel. Con el triunfo, el equipo quisqueyano suma cuatro puntos, ya que había igualado en el primer cotejo 2-2 ante Aruba el domingo.
Con su primer gol en la serie, Núñez le da el primer triunfo al seleccionado dominicano. Eric Ozuna, quien pertenece al Club Barcelona en el fútbol local, fue el autor de los dos tantos en el partido inaugural contra Aruba, el cual terminó empatado (2-2).
Núñez, de 23 años, jugó en la Unió Esportiva de Rubí, que es un club de fútbol de la ciudad de Rubí, Provincia de Barcelona, que se desempeña actualmente en el Grupo 5 de la Tercera División de España, equivalente a la cuarta categoría de la Liga Española. En la actualidad, el espigado jugador pertenece al equipo Tempete FC, de Haití.
Una gran afición colmó el estadio de los anfitriones, quienes esperaban otro desenlace donde los dominicanos demostraron un juego depurado y técnico.
El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), Osiris Guzmán, destacó esta victoria a Barbados y el empate con Aruba, ya que ello le llevará a obtener un puesto clasificatorio para la Copa Oro del 2013.
"Para este jueves la selección nacional jugará con Dominica y esperamos un buen partido pues perdió 1-0 de Barbados, mientras que Barbados estará buscando otro triunfo cuando se mida a la selección de Aruba por lo que nos coloca en una buena posición para alzarnos con la Copa", significó emocionado Guzmán.
De su lado, el director técnico del onceno criollo, Domingo Hernández, dijo que saldrá al ruedo con sus mejores hombres para dar el puntillazo final y ganar esta fase de la Copa del Caribe.,
"Este es un triunfo que está esperando toda la República Dominicana y de seguro así será", indicó Hernández.
Dominicana está en la posición 103 del ranking de la FIFA y con estos compromisos se espera que continúe posicionándose mejor. Dominica ocupa el lugar 174, Aruba el 158 y Barbados en el 175..

Comentarios