Codovoli apoya brasileño en elecciones de la FIVB




El dominicano Cristóbal Marte es candidato a la secretaría general del organismo universal


La Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli) estará representada por su presidente, Alexis García, y el secretario, Nelson Ramírez, en el XXXIII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) a realizarse en Anaheim, Estados Unidos, entre el 19 y el 21 de este mes.
En el evento será escogido el nuevo comité ejecutivo de la FIVB y la misión dominicana ha confirmado que apoyará la candidatura del brasileño Ary Graca, quien lleva como candidato a la secretaría general al dominicano Cristóbal Marte, actual vicepresidente de la FIVB y presidente de la Confederación Norceca.
"Nuestro organismo está comprometido con el equipo de Graca a la vez que damos un voto de solidaridad a Marte, convencidos de que con ellos está garantizada la continuidad del avance y desarrollo de la FIVB", dijeron García y Ramírez, quienes llevan el mandato expreso del comité ejecutivo de la Codovoli.
Los trabajos del Congreso serán dirigidos por el presidente de la FIVB, el chino Jizhong Wei, quien garantizó que serán unas eleciones demócráticas, a través de la página oficial del organismo que agrupa 221 federaciones nacionales repartidas en los cinco continentes.
De acuerdo al portal de la FIVB, además de Graca, otros dos candidatos optarán por la presidencia, Doug Beal, de los Estados Unidos, y Chris Schacht, de Australia.
Graca es vicepresidente ejecutivo de la FIVB, presidente de la Confederación Suramericana de Voleibol y presidente de la Federación Brasileña de Voleibol.
En el Congreso, además, se presentarán los informes del presidente y el tesorero, de las confederaciones, las comisiones, de los eventos celebrados y el programa de eventos para el próximo ciclo, y se escogerá la sede del 34 congreso, entre otros temas.

Comentarios