Abraham, líder en los ensayos


MISANO -- El checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici) se ha erigido en líder de una primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de MotoGP en el "Misano World Circuit Marco Simoncelli" que bien se podría catalogar de kafkiana.

Las inestables condiciones meteorológicas, con períodos de lluvia y otros secos, aunque siempre con el cielo cubierto, han coincidido en el tiempo con el momento en que debían saltar a la pista los pilotos de MotoGP, con las motos más potentes, lo que hizo que muchos de ellos, sobre todo los oficiales, se lo pensasen más de una vez y optasen, en general, por dar la jornada por perdida.

El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), que tiene un especial interés por destacar en el circuito que ahora lleva el nombre de su amigo fallecido, Marco Simoncelli, lo intentó al salir al trazado con la nueva Ducati, en la que han cambiado chasis y basculante, pero después de un susto antes de completar el primer giro regresó a su taller y no volvió a la salida.

Algo semejante hizo el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), quien logró dar ocho vueltas antes de regresar a su taller con un mejor tiempo de 1:50.977, o el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que completó cuatro, y que de esa manera pudo sumar a las otras cuatro que hizo por la mañana, cuando también le acompañó en pista su compatriota Nicky Hayden (Ducati Desmosedici).

Ni siquiera lo intentaron Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al que se pudo ver bromear en el taller de Yamaha con sus mecánicos, su máximo rival en la pelea por el título, Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), éste mucho más distante, ni el resto de pilotos de MotoGP y CRT (Claiming Rules Team).

Así, entre los pilotos de MotoGP que estuvieron en pista, el más rápido acabó siendo el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici), con un registro de 1:42.030, más de un segundo por delante de la Suter BMW del italiano Danilo Petrucci, el primer representante de la nueva categoría CRT, con el británico Jonathan Rea (Honda RC 213 V), en la sexta posición.

Al piloto británico no le quedó más remedio que saltar a la pista independientemente de las condiciones en que se encontrarse, puesto que viene desde el mundial de Superbike, en donde pilota una Honda CBR 1000 RR Fireblade, para suplir al lesionado Casey Stoner sobre la más potente RC 213 V que habitualmente pilota el australiano.

Rea necesita el máximo posible de kilómetros para conocer una moto que tendrá que pilotar hasta que regrese el campeón del mundo de MotoGP en 2007 y 2011, razón por la que acabó saliendo de su taller para cubrir seis giros al trazado de la región de Emilia Romagna y lograr el sexto mejor tiempo.

cortesia: espndeportes.com

Comentarios