600 atletas en Judo, Voleibol y Atletismo vendrán a Convivio el día 30 en Centro Olímpico

Más de 600 jovencitos de escuelas y liceos de más de 17 provincias del país, entre 12 y 17 años, participarán este domingo 30 en un Convivio Deportivo en las disciplinas de Atletismo, Voleibol y Judo, teniendo como escenario las instalaciones de los referidos deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de las nueve de la mañana.
La información la ofreció el Viceministro Técnico del Ministerio de Deportes, el ex-atleta olimpico, licenciado Gerardo Suero Correa, quien expresó que por instrucciones del doctor Jaime David Fernández Mirabal,  toda la coordinación de la actividad la están haciendo los entrenadores y monitores.Recordó que el pasado domingo se hizo un Convivio en La Barranquita en Santiago en los deportes de Softbol, Beisbol, Gimnasia, Voleibol y Tenis de Mesa con un rotundo éxito.
Proclamó que el Ministro de Deportes, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, está muy empeñado en que los monitores y entrenadores, muchos de los cuales son educadores físicos,  logren detectar talentos deportivos en las escuelas, liceos y colegios privados, siendo auxiliadres de los profesores de Educación Física, para ser entregados a las Federaciones Deportivas Nacionales.
"El Ministerio de Deportes, auxiliado por más de 40 monitores y entrenadores, iniciará este próximo domingo 30 un convivio de Atletismo, Voleibol y Judo con más de 600 jovencitos entre 12 y 17 años que han sido seleccionados de más de 40 escuelas públicas y privadas del territorio nacional", comentó.
Exclamó que existe un gran entusiasmo entre esa población deportiva que vendrá a Santo Domingo a participar en esos Convivios en esos tres deportes.
Vendrán atletas de Santiago, La Vega, San Francisco de Macoris, Monseñor Nouel, Moca, Monte Plata, San Pedro de Macoris, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, también San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Barahona, Neyba, Duvergé, el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, entre otros.
"El doctor Fernández Mirabal está bien entusiasmado con este proyecto, ya que tiene la convicción de que en las Escuelas, Liceos y Colegios está la verdadera materia prima para nutrir a las selecciones nacionales de todos los deportes y eso es lo que desea el presidente Danilo Medina que se ejecute desde las Escuelas en combinación con Deporte", adujo Correa en un despacho de prensa del organismo.
Expresó que en el Convivio de Atletismo se competirán en las modalidades desde los 100 hasta los 400 metros planos, igualmente en las categorías de Salto Alto y Salto largo. "Nuestros monitores y entrenadores serán los auxiliares de los profesores de Educación Física en cada uno de los Centros Educativos que visiten", recalcó.

Comentarios