Escarlatas y Simón Bolívar triunfan en inicio Liga Balonmano

PROVINCIA SANTO DOMINGO. Los equipos Escarlata de Santo Domingo y Simón Bolívar salieron victoriosos en la fecha inaugural de la Liga de Primera División de Balonmano Femenino que puso en marcha el jueves la Federación Dominicana de ese deporte en el Parque del Este.
En el primer partido, Las Escarlatas vencieron 16 goles por 15 a su similar de Los Frailes, mientras que a segunda hora, Simón Bolívar le ganó fácilmente 39 por 18 a Pueblo Nuevo.
La juvenil Florquidea Puello fue la mejor anotadora por las Escarlatas, con un total de siete goles, mientras que Mariela Céspedes aportó cinco. Por Los Frailes, Viviana Brito tuvo cinco tantos, en tanto que Mileydis García finalizó con cuatro.
En el choque final, Simón Bolívar exhibió mejor desempeño en la cancha para llevarse el triunfo. Carolina López logró 11 goles, para ser la mejor por las ganadoras, mientras que Luisa Natividad aportó seis. Por Pueblo Nuevo, que solo anotó nueve goles en el primer tiempo, Johanna Pimentel terminó con 12 goles, y Carmen Borso, con cuatro.
En Liga de Primera División de Balonmano Femenino participan cuatro equipos (Los Frailes, Escarlatas de Santo Domingo, Simón Bolívar y Pueblo Nuevo) y tendrá una duración de tres meses.
El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Balonmano, que preside José Duval, y tiene como objetivo fomentar la disciplina y elevar el nivel técnico de las jugadoras que integran los diferentes clubes.
Se jugará los días jueves, viernes y sábados, con dos partidos por jornada desde las 6:00 de la tarde, en la cancha del Pabellón de Balonmano del Parque del Este.
Para darle mayor nivel al proyecto, las diferentes jugadoras de la selección de mayores, fueron sorteadas entre los equipos, con el objetivo de que también se mantengan en forma para los compromisos internacionales.
El conjunto de los Frailes tomó primero y fichó a la portera, Suleidy Suarez, a Elizabeth Colón y Mileidy García. Simón Bolívar se quedó con Carolina López, e Indiana Mateo.
El equipo de Pueblo Nuevo escogió a la Johanna Pimentel y Florkidia Alejandra, y las Escarlatas de Santo Domingo eligieron a Mary Luz Domínguez, Mariela Céspedes y Karina Domínguez.

Breve ceremonia de inauguración
“Este día es una realidad, es un sueño que se hace presente”, comentó visiblemente emocionado José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, al hacer uso de las palabras durante la ceremonia de apertura.
Duval exhortó a las jugadoras de los diferentes equipos a defender con orgullo, gallardía y honor la bandera de sus respectivos clubes.
Durante el acto recibieron placas de reconocimiento al doctor Héctor Sánchez, quien es un abanderado del deporte en la provincia, en especial del balonmano, así como a la senadora Cristina Lizardo, quien fue representada por Jacinta Estévez.
El sub-ministro de Deportes con asiento en la Provincia Santo Domingo, Soterio Ramírez, resaltó el trabajo que ha venido realizando la Federación de Balonmano a favor de la juventud y la niñez, encaminándolas a la práctica deportiva, mientras que Junior Arias Noboa, quien acudió en representación del Ministro de Deportes, saludó la iniciativa de la Liga de Primera División de Balonmano Femenino.

La ceremonia contó con la actuación del Grupo de Gimnasia del Politécnico Nuestra Señora del Carmen, del barrio Simón Bolívar, así como con el desfile de los cuatro equipos participantes en el certamen.

Comentarios