MLB dedica a Miguel Diloné torneo béisbol RBI Santiago

SANTO DOMINGO.- Al otrora estelarjugador y dirigente Miguel Diloné será dedicado el Cuarto Torneo de Béisbol delPrograma de Béisbol RBI Santiago, cuya inauguración fue pautada para el domingo11 de marco a las 9:00 de la mañana en el estadio Cibao de la Hidalga de los 30Caballeros.

La decisión la anunció la Oficina de Major LeagueBaseball (MLB) para América Latina, con sede en Santo Domingo, bajo ladirección del dominicano Rafael Oscar Pérez, quien elogió la trayectoria y gransignificación que tiene la “Zaeta Cibaeña” para el béisbol dominicano, comoatleta y dirigente.

En esta cuarta versión delcertamen de béisbol con 12 equipos, tres por categorías (12-13, 14-15 y 16-18años), mantiene el patrocinio del jugador de Grandes Ligas José Reyes, ahoracon el conjunto Marlins de Miami, de la Liga Nacional.

Miguel Diloné, nativo deSantiago, es para muchos el más excitantes jugadores en la historia del béisbolprofesional invernal de República Dominicana, que brilló entre las décadas de1970 y 1980 con las Águilas Cibaeñas y quien luego hizo carrera como managermuy capacitado y acertado.

Don Oscar Pérez, coordinador delPrograma RBI, que además organiza versiones en Santo Domingo, San Pedro deMacorís y Villa Altagracia, informó que a mediados de la semana por llegar, MLBentregará los uniformes para los 216 jugadores que integrarán los 12 equipos.

El Torneo RBI de Santiago tienecomo coordinador al deportista Edward Pérez y se jugará en los estadios Cibao yTito Hernández de la capital de la región norte.

Para la versión cibaeñas se haagotado todo el proceso de rigor, como el de la inscripción de los jugadores dediferentes ligas de infantiles y juveniles, con el anexo de sus récords deescolaridad, entrenamiento y selección de los más talentosos jugadores, distribuciónen los equipos, que ahora están en proceso de fogueo, con miras al inicio eldomingo 11.




--
DiMaggio Abreu
Premio Nacional de Literatura Deportiva 2007, RD

Comentarios