Mercedes y Estrellas serán galardonad​os Gala Olimpica

Los Atletas Gabriel Mercedes y Katherine Rodríguez, de taekwondo, Víctor Estrella y Franchesca Segarelli, así como Bethania de la Cruz y Pedro Luis García, de voleibol, han sido seleccionados como Atletas del Año masculino y femenino de esas federaciones.


Mercedes, Rodríguez, Estrella, Segarelli, De la Cruz y García, recibirán estatuillas que lo acreditan como Atletas del Año, durante la celebración, mañana, miércoles, de la Gala Olímpica que tendrá lugar en el augusto salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Mercedes fue ganador de medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos. También ganó medalla de plata en un campeonato mundial, alcanzando su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que la Rodríguez, terminó ganando medalla de bronce en Guadalajara.

En tanto que Estrella conquistó medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara y ha desarrollado una exitosa carrera en los diferentes eventos internacionales de tenis. Además la primera raqueta dominicana del tenis, fue figura principal, en la Copa Davis de 2011 del equipo dominicano. La Segarelli, también ha tenido un buen desempeño, tanto en el plano local como internacional.

De la Cruz, ha alcanzado una notable participación, no sólo en los torneos regionales, sino que ha sido parte del equipo Todos Estrellas del último campeonato Mundial. También ha sido galardonada como voleibolista destacada en otros certámenes. En tanto que García, igualmente ha sobresalido en el juego de la bola y la malla.

La Gala Olímpica se efectuará este miércoles, a partir de las 7 de la noche y en la misma se ofrecerán reconocimientos a personalidades vinculadas al deporte olímpico.

El evento es organizado por el Comité Olímpico Dominicano y cuenta con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.



Otros atletas galardonados




Otros atletas que serán distinguidos incluyen a Enrique Cruz hijo y Teresa Santos, en béisbol; Jorge Luis Pérez y Cesarina Ballenilla, de ciclismo; Daniela Cordero y Héctor Florentino, en ecuestre; Rossy Feliz y Héctor Castro, en esgrima; Willy Pumarol y Judith Díaz, en golf; Leonardo Sepúlveda y Lucía Navamuel, en hockey; Wander Mateo y Leidi Germán, en judo; Nicolás Shwab y Dorian McMennnemy, de natación, entre otros.

Comentarios