In​ician hoy Liga Primera División de Balonmano Femenino en Parque del Este

Duval dice evento busca pulir nuevos talentos

Santo Domingo Este. La Federación Dominicana de Balonmano iniciará este jueves a las seis de la tarde la Liga de Primera División de Balonmano Femenino con la participación de cuatro equipos, teniendo como sede el Pabellón del Parque del Este.
José Duval, afirmó que todo está listo para echar a rodar esta primera liga, la cual estará dedicada a la Senadora de la Provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo.
Explicó que Liga de Primera División ayudará a pulir el nuevo talento que tiene la federación en femenino y también ayudará a que las atletas de la Selección se mantengan en forma.
Sostuvo que han sido invitadas las principales autoridades deportivas del país, por la MIDEREC, por el Comité Olímpico y las diversas Federaciones hermanas.
"Hemos invitado a todas las autoridades deportivas del país y estamos seguros que esta Liga llenará su propósito", adujo Duval.
Hace varios dias se celebró el sorteo de jugadoras de la Selección Nacional de Femenina, las cuales quedaron distribuidas en las cuatro franquicas de las Escarlatas de Santo Domingo, Pueblo Nuevo, Los Frailes y Simón Bolívar que estarán debutando este jueves en la apertura de la Liga de Primera División de ese deporte en el Parque del Este.
La actividad fue encabezada por el Comité Ejecutivo de la Federación de Balonmano, asì como la parte técnica y los dirigentes nacionales.
El conjunto de los Frailes tomó primero y fichó a la portera, Suleidy Suarez, a Elizabeth Colón y Mileidy García.
Simón Bolívar se quedó con Carolina López, e Indiana Mateo.
El equipo de Pueblo Nuevo escogió a la Johanna Pimentel y Florkidia Alejandra y las Escarlatas de Santo Domingo eligieron a Mary Luz Dominguez, Mariela Cèspedes y Karina Dominguez.
"Felicitamos a los equipos, a sus directivos y estamos seguro que esta Liga de Primera División dejará grandes frutos al Balonmano", apuntó José Duval.
Los directivos de las franquicias mostraron su complacencia por la escogencia de las jugadoras de la Selección Nacional Femenina.

Comentarios