Gigantes del Espaillat triunfa ante liga Juan Marichal de EU

La liga Gigantes del Espaillat venció ayer 7-4 a su homólogo de Juan Marichal, del Bronx, Estados Unidos, en el mini torneo internacional de béisbol infantil, llevado a cabo a casa llena en el play Pepe Lucas del Ensanche Luperón.


El triunfo correspondió para el lanzador Domingo Medina y la derrota para Edwin Pérez. José Landis Bensan encabezó la ofensiva ganadora con dos dobles y cuatro vueltas remolcadas y Robin Mercedes ligó un doble. Por Estados Unidos, Steve y Phillips Guzmán ligaron tubey y sencillo cada uno y Edwin Novas un hit.

Ceremonia. El acto se inició con el canto a la patria de ambos países y un minuto de aplausos al Todopoderoso.

Las palabras de bienvenida tuvieron a cargo del dirigente Yorkis Tineo, presidente de la liga Gigantes del Espaillat, organizadora de la serie, quien dijo sentirse altamente contento por poder contar con la presencia en el país de la liga Juan Marichal, del Bronx, Estados Unidos.

“Para la institución que presido es un alto honor sostener este mini torneo internacional con una entidad de tanta tradición en los Estados Unidos como los es la liga Juan Marichal”, precisó.

Agregando que el principal objetivo de la liga que preside es ayudar a niños y jóvenes pobres del padres a desarrollarse en los estudios y los deportes. Asimismo, Tineo elogió el trabajo que durante años ha hecho al servicio de la juventud el grupo de dirigentes de esa entidad deportiva, encabezada por José Sánchez (Pocho).

De su lado, Miguel Aurich (Chepín) y Kenney Guzmán, hablaron en presentación de la representación del Bronx, Estados Unidos. “Agradecemos la invitación que nos hiciera la liga Gigantes del Espaillat, a través de su presidente Yorkis Tineo y José Sánchez (Pocho), ya que el mismo sirve para seguir uniendo aún más los lazos de amistades entre ambos países. Aurich agradeció el respaldo de Salcedo Carlos Express.

Luego se procedió a la entrega de placas a María Mañón, Kenney Guzmán, Miguel Aurich y sargento mayor de las Fuerzas Armadas Dominicana, Chalton Báez. El dirigente Darío de León fungió de maestro de ceremonia.



Miguel Aurich tiró la primera bola, el sargento mayor Chalton Báez, fue el bateador y María Mañón fungió de árbitro.

Comentarios