DENUNCIAN ATROPELLOS EN PROCESO ELECCIONARIO

SANTO DOMINGO.  Dirigentes de softbol de tres provincias de la Región Sur, denunciaron lo que consideraron un atropello y asalto por parte del Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), a las asociaciones de Pedernales, Elías Piña y San José de Ocoa.
El doctor Neftalí Santana, quien lleva la parte jurídica del proceso, recordó que en el mes de diciembre, el Comité Ejecutivo de Fedosa evacuó una resolución en la que se apoderaban de los procesos electorales, asumiendo el control de los patrones, con autoridad de extraer de los mismos a las ligas y clubes que ellos consideran adversos.
Recordó que eso fue recurrido mediante acto de alguacil y que en ese entonces 15 asociaciones de todo el territorio nacional, lo apoderaron del proceso, temiendo una reacción de mayor intensidad en la población softbolistica del país.
Por su lado el grupo de deportistas señaló que los dirigentes de Fedosa están desconociendo la voluntad de los clubes y ligas de las asociaciones de esa zona, e imponiendo directivos  que respondan a sus intereses personales y políticos.
Fernely Dotel, quien habló en representación del grupo, señaló que en el caso de Pedernales, cuya asociación él preside y se presentó como nuevo aspirante a la presidencia, fue incidentada en virtud de que contaba con 14 votos a favor, de un total de 18 sufragios.
De su lado, Joaquín Acevedo, quien preside la asociación de  Elías Piñas indicó que lo pasado en esa provincia se puede considerar con un “asalto”, ya que con un solo voto de cinco delegados, fue proclamado un nuevo presidente de la entidad.
 Los restantes delegados y los miembros de la Comisión Electoral, abandonaron  la asamblea en protesta por la forma en que fue conducido el proceso por el presidente y vice-presidente técnico de la entidad federativa.
Señaló el caso de San José de Ocoa como aberrante indicando que no hubo una convocatoria real a elecciones, por parte del actual presidente, y que se negaron a aceptar la inscripción de una plancha opositora al candidato contrario a su elegido.
Los dirigentes del softbol en la Región Sur reclamaron de la intervención  del Comité Olímpico Dominicano y en lo personal del Luis Mejía Oviedo, a quien consideraron un abanderado del Softbol “por lo que no puede permitir que en el deporte que lo formó, se den ese tipo de anormalidades”.

Indicaron que como última instancia dirigirán sus reclamos por ante el Tribunal del Deporte, ya que “somos auténticos dirigentes softbolistica, y nos resistimos a ser sustituidos por personas sin interés por el fortalecimiento de esta disciplina”.

Comentarios