Celebrarán fin de semana FEI World Dressage Challenge 2012

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Deportes Ecuestre celebrará este fin de semana la “2012 FEI World Dressage Challenge.
Se trata de la competencia mundial que anualmente realiza la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que en esta oportunidad, al igual que el año pasado, tendrá como escenario al remozado Centro Ecuestre Palmarejo.
La información la ofreció el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la FDDE y del comité organizador, quien reveló que para la importante justa vendrán al país los jueces Anders Sucksdorff, de Finlandia y  Raúl Cruz Palacios, de Colombia.
La FEI realiza anualmente este tipo de competencias en todo el mundo para escoger los mejores jinetes. Como una forma de abaratar los costos y facilitar las cosas, divide los países en grupos y envía los jueces a cada país, con lo cual los jinetes no tienen que trasladarse a otros países junto a sus ejemplares.
El ingeniero Ramos Báez recordó que desde hace dos años República Dominicana fue re-agrupada en  la Zona 3 de la Challenge, con Honduras, El Salvador, Ecuador, Bolivia y Venezuela.
Expresó que esta competencia tiene un máximo de 40 competidores y con un mínimo de 10 binomios, un niño puede ser miembro del equipo.
La competencia Challenge consiste de los niveles Prix Saint George – edición 2000 (Participantes 16 años y mayores); Test Avanzado- ( 16 años y mayores); Test Mediano- ( 16 años y mayores); Test Elemental- (12 años y mayores) y Test Preliminar para jinetes de 12 años y mayores.
El ingeniero Ramos Báez, que preside el comité organizador que también integran Eduardo Muñiz y Digna Irrizary, anunció que para el domingo 26 del presente mes está pautada la clínica.
“Hemos cubierto todos los detalles para hacer de esta nueva versión de la FEI World Dressage Challenge 2012 un bonito y exitoso espectáculo”, manifestó.

Comentarios