Autódromo Mobil 1 inicia temporada de velocidad 2012







Santo Domingo 14/02/2012.- El Autódromo Mobil 1 inicia su temporada de velocidad 2012 este domingo 19 de febrero con la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo donde participarán pilotos de Puerto Rico, Haití, España y República Dominicana.

Luego de un excelente campeonato de automovilismo, llevado a cabo el pasado año, los pilotos se preparan para un nuevo campeonato que desde ya muchos lo califican como el mejor de todos los tiempos en la República Dominicana, debido a la gran cantidad de nuevos autos que han llegado al país desde los últimos meses del año pasado además de los proyectos que seguirán integrándose en las dos primeras fechas de la temporada.

El nuevo campeonato trae algunos cambios menores en el formato de competencias siendo el principal la eliminación del formato de dos mangas por fin de semana, en lo adelante se correrán dos carreras independientes el fin de semana siendo premiadas por separado durante cada fecha, es decir que en cada fin de semana de competencia se destacarán los logros obtenidos por los pilotos en cada una de las carreras con una premiación por separado, siendo este un formato más justo que el anterior y logrando una mayor exposición de los pilotos que participan en el campeonato nacional.

Existe un gran entusiasmo con el inicio de las competencias y desde ya se espera una lucha bien cerrada por la primera posición de la máxima categoría DTS, donde encontramos al dos veces campeón de la categoría, Gustavo Kiko Cabrera, que para este año hará pareja con el recién premiado novato del año Harold Robles a bordo de un nuevo auto BMW traído recientemente al país desde Inglaterra, lo cual promete ser un gran atractivo en la máxima categoría, ya que se medirá a equipos que tienen sus autos con una excelente puesta a punto como es el caso de Jacinto Peynado, quien hará pareja con el piloto español Jordi Gene así como también el equipo 2T Motorsport de Tonino Aybar y Tony González, ganadores de la última fecha de la pasada temporada y dueños del nuevo record de pista establecido en la misma competencia. No obstante a estos equipos la categoría agrupa a un selecto grupo de pilotos entre los que encontramos a César Santana, Los hermanos Leroux, Miguel Martínez, Ronny Suárez, Tony Canahuate, entre otros.

La denominada categoría de los campeones, la Racing Sedan (RS) de igual forma presenta un cuadro muy competitivo para la nueva temporada, donde el campeón y piloto del año, Sebastián Paniagua defenderá su título frente a varios pilotos que han sido campeones en años anteriores, como es el caso de José Manuel Hernández que llega con un nuevo auto Honda S2000 el cual promete ser muy competitivo, de igual forma se medirá a un Robert Bretón que trae su auto totalmente remozado, Ricky Perdomo, John Fernández y su hija Ileana además de Víctor González que en esta ocasión no estará compartiendo el volante con otro piloto nacional sino que competirá todo el campeonato en un auto propio. En esta categoría se siente la presencia de la delegación de Haití encabezada por Jacky Kahly el cual definitivamente es un gran candidato a imponerse en esta difícil categoría. Entre los paisanos de Kahly encontramos a Jean Luc Auguste, Gaetan Wiener y el debutante Richard Phillipe (Doudou), varias veces campeón en el país en la disciplina del Four Wheel y que en lo adelante incursiona en la competencias de automovilismo en nuestro país.

Una vez más la categoría Street Touring (ST) presentará una impresionante parrilla de salida con más de cuarenta autos inscritos en esta, todos dispuestos a destronar al campeón Alain Giraldi quien se mantiene en la categoría para defender su título. Giraldi tendrá una dura tarea para revalidar su título ya que muchos pilotos se han preparado muy bien para romper el dominio establecido por este la pasada temporada. Entre los candidatos más destacados a la punta se encuentran William García, los hermanos Susana, Manuel Lantigua, Pedro Redondo, Eddy Rosario, Lenin Hernández, entre otros. De Puerto Rico retorna al país la piloto Glory Fernández que en esta ocasión trae su propio auto desde la isla del encanto para medirse de tú a tú a los caballeros de la categoría ST.

En la Turismo Nacional la lucha también se torna interesante, esta categoría fue una de la que mayores cambios tuvo en su reglamentación y hay que ver como estos cambios repercuten en la competencia, no obstante a esto Rafael Luciano luce como el principal candidato al triunfo con el acoso de Tomas Urbaez, Marco Cabral, Johanne Checo, Juan Lantigua y Carlos Peña quien adquirió el auto campeón de la categoría en la pasada temporada.

El evento iniciará a las 10:30am con la primera carrera de la temporada de la Turismo Nacional dando inicio formal a la temporada 2012 de velocidad. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets @ Moviemax a precios populares RD$ 300.00 en Graderías, RD$ 700.00 en Paddocks y RD$ 1,500.00 en el VIP con comida y bebidas incluidas.

El Autódromo Mobil 1 cuenta con el respaldo de las marcas: Lubricantes Mobil, Presidente, Toyota, Banco Popular, Claro, Power Rider, Hotel Quality Santo Domingo, 911, Curados Don Pedro, Hotel Jaragua, Neumáticos Michelin, Pizza Hut, Induveca y Mister Hot Dog.

Comentarios