Atletismo celebra hoy Clasificatorias con cientos atletas en infantil, juvenil y superiores

SANTO DOMINGO. Más de  mil100 atletas desde infantil hasta superior compiten este sábado y el domingo enlas Puntuales Nacionales de Atletismo y el Torneo Nacional de Campo Travieso yMarcha.

La información la ofreció ellicenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicanade Asociaciones de Atletismo (FDAA) y Viceministro Administrativo de Deportes.

Suero indicó que el primer granevento se disputa todo este sábado a partir de las 8:00 de la mañana en cuatrosedes simultáneas a nivel nacional.

El máximo directivo del atletismose refirió a las pruebas eliminatorias en las categorías juvenil menor(infantil), juvenil mayor y superior, tanto en masculino como en femenino.

Precisó que las eliminatorias secelebran para escoger las selecciones provinciales que a partir del marzorepresentarán a sus respectivas provincias en los Campeonatos Nacionales en lascitadas divisiones.

Suero Correa manifestó que laspuntuables nacionales tendrán como sede las provincias de Moca, Barahona, SanCristóbal y La Romana.

“San Cristóbal alberga lasclasificaciones entre los atletas representantes del Sur Corto que comprende aesta provincia, Monte Plata, el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo,”expresó el dirigente.

Agregó que en Barahona compitenlas delegaciones de las provincias del Sur Largo, como esta ciudad, Baní, ElíasPiña, Pedernales, San Juan de la Maguana, Azua, Neyba e Independencia (Jimaní).

Las eliminatorias del Este serealizan entre atletas infantiles, juveniles y superiores de San Pedro deMacorís, Higüey, El Seybo, Hato Mayor y la provincia sede de La Romana, abundó elpresidente de la FDAA.

“Moca es la sede de laspuntuables de todas las provincias del Norte y allí competirán, además de losanfitriones, las selecciones de Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Salcedo, Cotuí,Nagua, Samaná, Santiago, Puerto Plata, Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi yDajabón, es decir, las 14 ciudades del Norte,” enfatizó Gerardo Suero.

Sobre el Torneo Nacional Superiorde Campo Travieso y Marcha (caminata), Suero Correa manifestó que serácelebrado todo el domingo a partir de las 9:00 de la mañana en el EstadioOlímpico Félix Sánchez. Destacó el respaldo que ofrecen a ambas justas elMinisterio de Deportes y su incumbente Felipe Payano.

Comentarios