ArmarKamishev obtuvo la etapa deayer Vuelta Ciclística

El representantede Kazasjtan realizó su recorrido en tiempo de tres horas: ocho minutos y 34segundos

El pedalista Arman Kamyshev salió airoso ayer en la celebración de la cuartaetapa de la edición XXXIII de la Vuelta Ciclística Independencia, eventocelebrado en el trayecto San Cristóbal- Bani- Azua- Bani, el cual tuvo unrecorrido de 141.4 kilómetros.
Kamyshev, representante de Kazasjtan aprovechó a la perfección un desgastedel  dominicano Augusto Sánchez, delquipo La Vega (CNE) para apoderarse del primer lugar en los ocho kilómetros finalespara culminar la etapa.
El triunfador formaba parte del pelotón principal, el cual se encontraba conuna diferencia de dos minutos de Sánchez y Norlandys Taveras, quienes porespacio de media hora se enfrascaron en un gran duelo por la primera posición.
Al subir a la montaña de la Virgen ubicada tras la salida de Azua, Taveras fuecediendo facultades hecho que aprovechó Sánchez para sacar una ventaja superiora los dos minutos de un lote conformado por unos 50 pedalistas, quienes esperabanel momento preciso para iniciar el ataque sobre el ganador de la VueltaIndependencia en el 2010.
Fue así cuando restando ocho kilómetros para finalizar varios corredores delpelotón saltaron hacia el veterano pedalista entre ellos Kamyshev, quien hizo alarde de gran capacidad paraapoderarse de la prueba, al registrar tiempo de tres horas: 08 segundos y 34minutos.
La segunda posición en la prueba correspondió a Diego Milan, de Aro &Pedal/ Inteja, quien arribo a escasas milésimas del triunfador. Bruno Langlois,del equipo  1 % por el Planeta fuetercero, mientras que el dominicano Jorge Luis Martínez ocupo el cuarto puesto,José Boné , de Ecuador ocupo el quinto puesto; Tanner Putt, de la selección deEstados Unidos fue sexto y Rafael Meran, de Arcoiris cerró en séptimo.

 El eventocuenta con los auspicios de las empresas BanReservas, Ministerio de Deportes,Comedores Económicos, Fundación Sur Futuro, Gatorade, Grupo Viamar, a nombre desus vehículos Kia, Hotel Dominicana Fiesta. empresa AES, HostingCaribe.comentre otros.



General Individual
Luego de la celebración de la cuarta etapa, Ruslan Tleubayev, de Astana mantieneel  domina de la clasificación individualcon 12:45:10, y cuenta con una diferencia de  cuatro segundos sobre Wendy Cruz. El tercerpuesto es ocupado por Robigzon Oyola, de EPM-UNE,  en tanto que Ismael Sánchez es cuarto a17segundos. El quinto puesto es ocupado por  Efren Ortega , de Soacha, Perto Rico a 34segundos y Milan está ubicado en el sexto puesto.

General por equipos
De su lado, la clasificación general individual es dominada por EPM-Colombiacon 38:17;57, siendo el segundo puesto para La Vega (Comisión Nacional deEnergia) a 2:01 minutos y el tercero es ocupado por la selección de Kazasjtan a3:29 minutos.



Regularidad



El Astano Tleubayev transitaa la vanguardia en la clasificación de regularidad al acumular 72 puntos, DiegoMilán, de Aro & Pedal/Inteja es segundo con 70 puntos, el tercer puestopertenece a Cruz con 51 puntos, José Boné, de Ecuador cuenta con 49, en tanto queAnthony Rodríguez suma 37 puntos.



Metas Volantes

En elrecorrido de ayer hubo tres metas volantes, la primera fue conquistada por RodnyMinier, de Aro&Pedal/Inteja, ocupando Manuel Peña,de la selección de SanPedro de Macorís el segundo puesto y Merán cerró en tercero.

La segundafue ganada por Peter Woestenberg, de Global Cycling. Charly Ho Hernández, delLeón Ureña , Moca fue segundo y Peña cerró en tercero. Asimismo, la terceraetapa fue conquistada Boné, de ecuador, Merán arribó en segundo y Milán fuetercero.

Luego de lacelebración de metas volantes, la misma es dominada ahora por Boné con nuevepuntos, Alexander Durager cuenta con ocho, Pujols tiene siete, mientras queJavier Gómez y Merán suman seis cada uno.





La general sub-23



De su lado, Kamyshev transita a la vanguardia de la generalsub-23 con tiempo general de 12:46;51,  elsegundo puesto pertenece a Eduard Beltrán a 14 segundos; Kerry Werner estercero a 30 segundos, Isaac Bolívar es cuarto a 39 segundos y AnthonyRodríguez ocupa el quinto puesto a 4:42 minutos.


Premios de Montaña
En esta cuarta etapa hubo dos premios de montañas y ambas fueron conquistadaspor Sánchez, el primero en la loma de la Virgen, quedando Norlandys Taveras enel segundo lugar. Tras la obtención de este premio, Sánchez acumula ya 15puntos, ocupando Jaime Vergara, de EPM_UNE la segunda posición con siete:Ruslan Tleubayev es tercero con cuatro al igual que Taveras.










Para este jueves estáprogramada la celebración de la quinta etapa, la cual iniciará en la sedecentral del Ministerio de Deportes y recorrerá las ciudades de VillaAltagracia, Piedra Blanca, Bonao y San Francisco de Macorís. El total delrecorrido serán 135 kilómetros.

Comentarios